viernes, 15 de abril de 2016

248'

Hoy alguien me ha preguntado:
¿Que es para ti el amor? 
Hace unos años respondía "El amor es un conjunto de reacciones químicas que crea tu cerebro" de hecho, creo que se lo respondí al que después fue mi verdadero amor, curioso como mínimo.
Ahora he cambiado, para bien o para mal he experimentado otra clase de amor. He entendido que eso que yo decía no era amor, eso es simplemente algo que tu cerebro hace, algo que te lleva a querer conocer personas para experimentar el verdadero amor, o no.
En los primeros meses en los que estás conociendo a esa persona las reacciones químicas del cerebro dejan de hacer sus efectillos traviesos, por lo cual empiezas a conocer a la persona sin interferencias físicas, la conoces mentalmente. Entonces es cuando sientes o no el amor. 
El verdadero amor desde mi punto de vista aparece cuando conoces a una persona y te gusta. Cuando compartes recuerdos que no quieres olvidar y que probablemente no podrías olvidar aunque quisieras. Para mi el amor es terminar las frases del otro, es tener la palabra que a el otro no le sale. Es estar en silencio y estar a gusto. Es abrazarse y no querer separarse. Es perderse en sus labios hasta que la ropa esté de más. Es ansiar su simple presencia, sin hablar solo tenerlo al lado y sentirte... seguro.. sentirte bien. Dormir y despertar a su lado sintiendote querido. Es verle atractivo o feo pero que aun así te siga gustando.
Para mi el amor es tener conversaciones de horas en las que se dicen chorradas pero haces reir a la otra persona y lo más importante te ries tu. Es hablar de temas en los que quizás no tengais el mismo gusto pero podais debatir sobre ello. Es ser escuchado y escuchar en el día a día. Es divertirte viendo como el se lo pasa bien.
Estar enamorado es tener a esa persona dentro de tu mundo y sentir que todo se derrumba cuando no está. Tener ganas de hablarle, de sentirle, tener ganas de el. El amor es perderle y sentir dolor. Es no tenerle y sentirte morir. 
Es lo peor y lo mejor que existe.
El amor como todas las cosas viene y se va, o viene y se queda. 
No se puede forzar a sentirlo pero tampoco a no sentirlo. 
Eso es lo que pienso que es el amor y a pesar de sentir el dolor que siento me alegro de haberlo vivido. Me alegro de todo esto, por que al menos ahora se lo que es el amor.
Y mi amor, vino y se quedará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario